Taller: Servicio Voluntario Europeo. Programa Erasmus+

¿Quieres ser voluntario en Europa? ¿Cuándo, cómo, dónde y en qué consiste la ayuda? es lo que puedes descubrir en el taller informativo sobre el SVE

Te podemos contar que el Servicio Voluntario Europeo (SVE), como una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social y que esta iniciativa pertenece al Programa Juventud en Acción, que ha sido creado y es financiado por la Unión Europea. Lo más importante es que tu descubras si puede entrar dentro de tu plan de desarrollo personal y profesional.

También te contaremos que su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre la juventud. Y que se realiza a través de organizaciones sin ánimo de lucro legalmente establecidas, que envían o acogen voluntarios/as, quienes desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto a su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.  Pero puedes recibir mucha más información en el taller junto con otros jóvenes.  El taller será impartido por personal de FIFEDE.

Fecha 29 de mayo.

Horario: 17 hs a 18:30

Lugar: Centro de Información Juvenil. Calle Bethencourt Alfonso 17, Bajo. Santa Cruz de Tenerife.

Colabora: FIFEDE.

FICHA: Taller informativo Voluntariado Europeo

Inscríbete