Bienal Tenerife Educa 2018. Un encuentro que no te puedes perder.

La Bienal Tenerife Educa 2018, es una iniciativa formativa y lúdica que invita a aprovechar los recursos educativos y del entorno para aprender jugando.
Los días 29 y 30 de noviembre se concentrará en los centros de educativos de la de la Isla una muestra de todas las actividades formativas que desarrollan desde 8 áreas del Cabildo y más de 20 servicios y/o unidades diferentes.

El 1 de diciembre, en Garachico, realizaremos la muestra “Aprender Jugando” donde adolescentes, jóvenes, familias y educadores/as en general podrán conocer, jugar y experimentar y divertirse. Se trata de mostrar de manera lúdica, innovadora y desde la experiencia, todas los recursos para trabajar la educación en valores como sostenibilidad, educación ambiental, igualdad de género, prevención de violencia machista, solidaridad, trabajo en equipo, empatía, salud afectiva y autoestima, fomento del hábito lector, navegación segura en Internet, emprendimiento, deporte, creatividad, innovación, tecnología, derechos de la infancia, diversidad funcional, prevención del absentismo, participación, consumo responsable, educación vial y cuidado del paisaje y patrimonio.

Nos vemos en Garachico y a partir de las 11,00 horas tendremos:

  1.  En el Exconvento de San Francisco se celebrará la Jornada “Aprender Jugando: estrategias innovadoras para transmitir valores desde la escuela, la familia, la comunidad”. Dirigida a docentes, familias y educadores ámbito formal y no formal con ponentes de reconocido prestigio a nivel internacional.
  2. A lo largo del día micro charlas sobre temas diversos dirigidas a familias y a profesorado.
  3. Participación de todos los/las asistentes activamente en la muestra y actividades como juegos, talleres, actuaciones, deporte, concursos, exhibiciones, sesiones de cuentos, etc.
  4. Habrá acciones específicas pensadas para jóvenes que combinan lo lúdico con la formación en valores.

Invitamos a todos y todas a participar en este encuentro insular, lúdico educativo.

Si eres jóven y quieres participar, pregunta en el área de juventud de tu municipio.

Bienal Tenerife Educa 2018