Información Juvenil

Tarjeta de Transporte de Tenerife «Tenmás» Para jóvenes menores de 30 años.

El Cabildo pondrá en marcha a partir del próximo otoño un nuevo abono mensual para facilitar el uso del transporte público entre la población de menos de 30 años que podrá viajar por solo 35 euros de forma ilimitada por toda la isla.

Los interesados deben inscribirse previamente para obtener la Tarjeta de Transporte de Tenerife «tenmás» que, a partir del próximo otoño, les permitirá cargar este abono cada mes.

En esta ocasión, con 35 euros los jóvenes menores de 30 años y residentes en Tenerife podrán viajar sin límites por toda la Isla, en el tranvía y en todas las líneas de guaguas urbanas, interurbanas y metropolitanas de la Isla.

El «Abono Joven» funcionará con la tarjeta de transporte de Tenerife «tenmás». Los interesados en este nuevo abono, deberán inscribirse a través de la página www.abonojoven.es para obtener la tarjeta personalizada, que tiene un coste de tramitación de 5 euros, aunque será gratuita para aquellos menores de 30 años que se inscriban antes del día 31 de Julio. De esta forma, cuando a partir de septiembre, se produzca el lanzamiento de dicha tarjeta, podrán disponer de ella y cargar su «Abono Joven».

Esta tarjeta podrá ser registrada o personalizada con el nombre de su titular, lo que le permitirá acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo o recuperarlo en caso de pérdida de la misma.

Las nuevas tarjetas estarán disponibles para los usuarios de transporte público a partir de septiembre en cualquiera de los puntos de venta de Titsa y MTSA, estancos y puntos de venta habitual, así como en las máquinas del tranvía y otras en puntos de venta estratégicos.